lunes, 7 de diciembre de 2015

Nacimiento de "Los Pollos en Kayak"

Nacimiento de "Los Pollos en Kayak"

Hola! soy David y este blog nace con la idea de mostrar a todos los visitantes mis aventuras y desventuras por aguas mallorquinas a bordo de mi kayak: DarkShark!

¿Por qué esta afición tan repentina por los kayaks?

En primer lugar decir que soy un auténtico novato en el mundo de los kayaks. Me inicié hace prácticamente un par de años y no puedo salir a navegar todo lo que me gustaría. Aún así cada vez que puedo me echo a la mar para explorar la maravillosa costa mallorquina y poder convertirme en un auténtico lobo de mar.

Mucha gente viene a Mallorca de turismo en busca de calas vírgenes. Es cierto que las calas en Mallorca son preciosas, pero siento desilusionaros, prácticamente no quedan calas vírgenes en Mallorca, se las "han follado" todas. El turismo desmesurado, la increíble cantidad de información acerca de los lugares "secretos" que podemos encontrar de la isla en las redes sociales, y la aparición estelar del GPS han arruinado bastante el encanto del verano. Es por ello que he encontrado, gracias al kayak, la alternativa perfecta para disfrutar de la costa mallorquina huyendo de este turismo de ebullición.

¿Cómo es una jornada en kayak?

Un día en kayak se puede pasar como te dé la gana. Puedes subirte al kayak y ponerte a hacer millas, puedes coger los arreos de pesca y disfrutar de un día de frustración al no pillar ni un pez (doy lástima pescando), puedes aprovechar el kayak para desplazarte a lugares privilegiados para el buceo, o puedes irte al rinconcito más apartado de la Serra Tramuntana a instalarte en una roquita y disfrutar de un sitio realmente virgen en compañía de alguien o sólo con el mar. Tú decides.

El día comienza igual que otro día de playa, preparando los bártulos. Luego cambiamos el viaje en coche o moto por el kayak. Tengo que decir que tengo la suerte de vivir a 5 minutos de la playa del Puerto de Sóller, con lo cual ponerle unas ruedas al kayak y llegar al agua es un suspiro. Después toca remar, que para un machote como yo no es problema. Lo que viene después ya es el disfrute de cada uno, y luego el viaje de vuelta.

Los Pollos en Kayak

Motivado por lo fabuloso de mis excursiones en kayak por el litoral mallorquín, me dispondré a narrar con fotos y vídeos mis futuras excursiones para poder ofreceros un pedacito de esta maravilla, ya que veo mucha expectación por parte de mis fans . Espero que os guste y disfrutéis del blog. Podéis animaros a venir conmigo cuando queráis (y el mar quiera). Un abrazo de los amigos del mar, TRALARÍ TRALARÁ


3 comentarios:

  1. Que blog mas chulo!!!
    Espero ver fotos de excursiones pronto!!!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. hola, me apunto tu blog para seguirlo. Saludos, y no lo dejes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias! Pues es un honor porque leer Diariodekayak fue (entre otras cosas) un empujón para hacer mi propio blog. Espero que lo disfrutes al menos la mitad de lo que yo disfruto el tuyo. Un saludo!

      Eliminar