viernes, 18 de diciembre de 2015

Transformación del DarkShark


Hola a tod@s! hoy os voy a contar la transformación que le hice a mi kayak, DarkShark. Tras un par de veranos probando los kayaks “sit-on-top” o autovaciables, llegaba el paso de dar el salto a un kayak de travesía. Este tipo de kayaks son más aconsejables para largas distancias y para excursiones de varias horas navegando. Son mucho más ligeros y rápidos, y soportan mejor las diferentes condiciones del mar. Además, al ser cerrados, puedes navegar también en invierno ya que, si no quieres, no te mojas.

Estuve ojeando el mercado de segunda mano hasta encontrar una muy buena oferta. Contacté con el vendedor y, acompañado de mi amigo Jaume que se entiende de kayaks, me traje el trasto a casa. El kayak estaba en buen estado funcional, pero estéticamente necesitaba unos cuantos retoques. Este kayak en particular es un Omei Inuit.


        

Con todo el material comprado, empecé a quitar el cordaje y tornillos. Puse algo de masilla de fibra de vidrio en algunos desperfectos, después lijé. Eché disolvente para ayudar a quitar la pintura existente y dejarlo bien limpito. Empapelé algunas zonas y lo preparé todo para empezar a pintar. Primera capa de imprimación.

     

Después de la imprimación, pintadita de blanco por la parte de abajo. Una vez el kayak estaba bien blanquito ya tocaba darle con el gris, sólo por la parte de arriba.

     


Ya casi estaba acabado, sólo quedaba darle el toque “Shark” al asunto. Espero que os haya gustado. Si no os gusta me da igual, algunos de vosotros también sois muy feos y os aprecio igualmente.





2 comentarios:

  1. te ha quedado muy bien, yo intenté hacer algo parecido para ponerle boca a mi kayak doble, pero no quedó tan bien http://www.diariodekayak.es/cantabria/cwdata/punta-de-somo-santander-018.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo lo que hice fue hacerle un diseño personalizado a mi kayak. Primero le hice una foto de perfil y, ya dibujando en el ordenador, adapté el dibujo a la forma de proa. Luego ya saqué la plantilla de ahí. Lo único que no hay que "fliparse" mucho dibujando en el ordenador porque luego no es tan fácil pintarlo en el Kayak ;)

      Eliminar